ÁREA DE INFORMÁTICA

VISIÓN

Proporcionar educación integral a un excelente nivel académico en las áreas de tecnología de información, integrando verdades Bíblicas en todas las materias.

MISIÓN

Difundir el estudio de las tecnologías de la información, capacitando para toda buena obra a futuros administradores de servicios con valores cristianos que satisfagan las necesidades informáticas y de tecnología de nuestro país.

LABORATORIOS

Los laboratorios de computación, robótica y electrónica se encuentran equipados con las PC y paquetes de software necesarios, servicio de internet, proyectores, Pizarras electrónicas, Software de asistencia remota, apuntadores entre otros.

ROBÓTICA EDUCATIVA

Todos los niveles son capacitados en el área de robótica pedagógica estimulando el desarrollo de habilidades cognitivas tales como atención, memoria, análisis, pensamiento y síntesis, así como capacidades psicomotrices.

PREPRIMARIA Y PRIMARIA

• El aprendizaje de informática se ha integrado con las áreas de matemática, ciencias y sociales. Se utiliza software interactivo y educativo que acompañado del libro de texto permite que el alumno desarrolle habilidades y conocimientos tecnológicos.
  • El curso de informática enseña al alumno desde las partes de una computadora y su utilización, hasta realizar tareas elementales por medio de proyectos interactivos en los diferentes paquetes de software, procesadores de palabras, hojas de cálculo y presentaciones

BÁSICO

En esta etapa se les enseña a los alumnos a utilizar las herramientas de software con un enfoque profesional.

• Se les imparte el paquete básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Access,), las bases para el diseño Web (HTML) e introducción a bases de datos y programación.

NIVEL DIVERSIFICADO:

Los alumnos desarrollan habilidades de software y hardware según su carrera, esto se logra con la ayuda de diversidad de distintos programas en las áreas de de informática programación, electrónico y redes.

En las carreras de diversificado se imparten los siguientes sistemas operativos y paquetes dependiendo de la carrera:

SISTEMAS OPERATIVOS

• Generalidades del sistema operativo Windows
  • Generalidades del sistema operativo Mac

INFORMÁTICA

• Microsoft Office: Visio, Project, Word, Excel, Access, PowerPoint
  • Office 365
  • Software de edición de audio y video
  • Software de diseño Electrónico
  • Adobe Illustrator
  • Adobe PhotoShop
  • AutoCad

• Python
  • PSeint
  • C++
  • Java
  • PHP
  • SQL
  • Visual Studio .Net)

REDES CISCO NETWORKING ACADEMY

• CCNA1, CCNA2, CCNA3 y CCNA4.
  • Internet de las cosas
  • Cyber Security.

ESTA ÁREA TIENE COMO OBJETIVO:

Conocer y manejar elementos fundamentales de un PC: hardware, software y periféricos. Cómo funcionan, qué papel juegan, cómo se interrelacionan y su uso adecuado.

Conocer los fundamentos, utilización y orientación de Microsoft Office, así como distintos lenguajes de programación para los niveles de Básicos Y Diversificado.

Instruir en las posibilidades que ofrece Internet y las redes: cómo funciona, como se conectan los equipos a la red, cuáles son los servicios principales que nos ofrece y cómo utilizarlos, esto por medio del Programa de Cisco Nertworking Academy .

Especializar a nuestros estudiantes en Software y hardware según su nivel o futura área laboral.