ÁREA CIENTÍFICA

El área científica es la que vela específicamente por el buen desarrollo del proceso educativo en las áreas numéricas y de ciencias especiales. Abarcando la responsabilidad con maestros y alumnos desde la preprimaria, hasta el diversificado. También es responsable de organizar eventos que contribuyan con el estudio de las ciencias.

Nuestra visión es:  ser un área científica sólida que garantice a nuestros estudiantes su adecuado desenvolvimiento en la sociedad como cristianos y profesionales.

NUESTRAS COMPETENCIAS A ALCANZAR SON:

• Garantizar a nuestros alumnos, el ingreso a cualquiera de las universidades.
  • Destacar en Competencias de conocimiento Científico a nivel nacional.
  • Desarrollar laboratorios con equipo y personal adecuado.
  • Incentivar y motivar la investigación en nuestros alumnos y maestros como parte del proceso enseñanza-aprendizaje.

En Preprimaria y primaria, se trata de transmitir a nuestros alumnos las bases de los conocimientos de las matemáticas y de las ciencias naturales de una manera experimental y que ellos puedan aplicarla en su vida cotidiana.

En Secundaria, nuestro objetivo es preparar en el área de ciencias naturales, matemáticas y física fundamental, por lo que contamos con un laboratorio para ellos.

En Ciencias y Letras, se desarrollan estudios de Biología, Química, Física, Estadística y Matemáticas, contamos con laboratorios especializados, y con personal capacitado para desarrollarlo.

En Bachillerato en Computación con Orientación Científica, se desarrollan estudios de Biología, Química, Física, Estadística y Matemáticas.

En Bachillerato en Mercadotecnia se desarrolla un curos de matemática fundamental.

En Perito Contador se desarrolla un curso de matemática comercial, otro de cálculo mercantil y uno de Estadística, que van ligados a la carrera comercial.

En Bachillerato en dibujo se lleva cursos de Fisicoquímica y Matemáticas, los cuales le ayudan al estudiante a contribuir en el desarrollo profesional de la construcción.

En todos los bachilleratos se desarrolla en Matemáticas: conocimientos de algebra, trigonometría, cálculo diferencial e integral. En Física se estudian las leyes fundamentales, movimiento rectilíneo, angular, leyes de Newton, etc. En Química se estudia Nomenclatura, sólidos, líquidos, gases, ecuaciones químicas, etc. En Biología se trabaja la célula, tejidos, reproducción, ecología, etc. Estadística abarca la estadística descriptiva, presentación de datos, medidas de tendencia central, medidas de dispersión, etc.